SUSTITUIRÁ LA BOMBA

Talavera solucionará el problema de agua que afecta a los vecinos de Gamonal

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que se va a sustituir una bomba de agua en la zona noroeste de la EATIM de Gamonal para garantizar la presión y el caudal en las viviendas que se ven afectadas desde hace varios años por este problema, que "sufren los vecinos y vecinas".

La sustitución de esta bomba vendrá a subsanar las deficiencias de presión y caudal que se dan, principalmente, en la zona noroeste de la localidad, como las calles Toledillo, Dehesa, Merino, Lucía, Cerro y otras vías adyacentes.

Aunque la falta de presión y caudal se evidencia durante todo el año es especialmente notorio en la época estival debido al aumento de la población y el consecuente incremento del abastecimiento, el riego y el uso de agua para las piscinas. Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, a partir de las 19.00 y 20.00 horas de cada jornada este hecho se hace más notorio.

Así lo han evidenciado en la visita que han realizado a uno de los hogares afectados en la calle Dehesa de Gamonal, donde la alcaldesa ha señalado que con esta actuación se conseguirá "lo que por justicia merecen los ciudadanos de Gamonal, como es tener un abastecimiento en condiciones".

La alcaldesa de Talavera ha agradecido la paciencia de los vecinos y vecinas que llevan varios años esperando a que esta obra llegara y que va a venir a "paliar los trastornos que han venido sufriendo". "Este equipo de Gobierno va a dar solución en un breve plazo de tiempo, ya que en pocas semanas estará ejecutada" ha añadido.

Compartir
Update CMP