11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN VÉLEZ BLANCO (ALMERÍA)

Mueren cerca de 20.000 pollos en el incendio de una granja

Imagen de recurso
Imagen de recurso

Un incendio ya extinguido ha causado este martes la muerte de entre 18.000 y 20.000 pollos en una nave agrícola del municipio de Vélez Blanco (Almería), que ha quedado completamente calcinada.

El fuego se ha iniciado sobre las 15,50 horas, cuando el teléfono de Emergencias 112 ha atendido varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego en una nave de pollos, según ha informado el organismo.

El centro coordinador ha activado al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, a la Guardia Civil, al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca en Almería y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como a la Policía Local y a Protección Civil de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco.

Finalmente no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Levante, puesto que a la llegada de los primeros operativos al lugar el fuego había quemado ya prácticamente todo el recinto. Han sido los efectivos de Policía Local y Protección Civil los que han conseguido sofocar las llamas de los pequeños focos que quedaban activos.

COMPARTIR: