20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ROBO CON VIOLENCIA EN PUERTOLLANO (CIUDAD REAL)

Una familia castellano-manchega se lleva el susto de su vida tras dejarse las llaves en la cerradura

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Puertollano (Ciudad Real), han detenido a una persona e identificado a otra como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio de esa localidad.

La investigación policial se inició tras denunciar la víctima que en la madrugada del pasado 6 abril, encontrándose en su domicilio durmiendo en compañía de su familia, dos individuos encapuchados les despertaron y amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, obligándoles a entregarles dinero en efectivo por valor de 200 euros, un teléfono móvil, dos cartillas de ahorro así como el número secreto de las mismas, abandonando seguidamente la vivienda, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Con dichas cartillas y conociendo el PIN de seguridad, extrajeron de varios cajeros automáticos la cantidad de 1.350 euros.

Los presuntos autores accedieron al interior del domicilio utilizando las llaves que el propietario había dejado olvidadas en la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda.

Ambos autores fueron identificados gracias a las gestiones de los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puertollano. Uno de ellos ha sido detenido este mes de junio, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este hecho.

Detenido por robar en Tomelloso y Argamasilla

Por otra parte, la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Tomelloso, de 33 años de edad, por cometer varios robos en establecimientos de la citada localiad y en la vecina Argamasilla de Alba.

La operación denominada 'Arnés' se inició en marzo de 2019, cuando los investigadores detectaron un aumento de robos cometidos en establecimientos de hostelería, supermercados y tiendas de comestibles, así como tiendas de telefonía, donde el autor únicamente buscaba dinero en metálico, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Del minucioso estudio de los delitos, los guardias civiles encargados de esta operación consiguieron averiguar que el ahora detenido actuaba solo, después de haber realizado un estudio detallado y exhaustivo de los lugares donde cometería los robos, con la finalidad de eludir los sistemas de seguridad.

De las diversas gestiones e indagaciones realizadas por el equipo de investigación, se ha conseguido conocer que el autor poseía gran destreza para realizar los actos delictivos, haciendo alarde de su gran preparación física, incluidos conocimientos militares y de escalada, pudiendo conocerse datos relevantes sobre sus características y rasgos físicos, vestimentas y posibles vehículos utilizados.

Una vez obtenida una batería de pruebas e indicios que relacionaban al sospechoso con todos los delitos que había cometido, se ha procedido a la detención de esta persona cuando se dirigía a delinquir, pudiendo recuperar todas las herramientas, guantes y pasamontañas que utilizaba habitualmente.

Tras un estudio del lugar elegido, donde detectaba los sistemas de seguridad instalados, seguidamente planeaba el lugar de entrada y huida, teniendo preferencia por el escalo a los tejados para descolgarse hasta el interior. Una vez dentro, forzaba las cajas fuertes, cajas registradoras y máquinas tragaperras, utilizando destornilladores, radiales, cortafríos, palanquetas y otras herramientas similares.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

COMPARTIR: