15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

"HAZ QUE PASEN"

El lema de campaña del PSOE pone las redes al rojo vivo y en el PP se descacharran

Uno de los muchos memes de la pancarta del PSOE con el lema 'Haz que pase'
Uno de los muchos memes de la pancarta del PSOE con el lema 'Haz que pase'

El PSOE ha escogido el lema 'Haz que pase' como eslogan electoral para la campaña de las generales del próximo 28 de abril. Por eso, la formación política ya ha colgado esta mañana una pancarta con la cara de Pedro Sánchez, líder del partido, en la fachada de la sede de Ferraz.

'Haz que pase' será el lema que continúe al eslogan elegido en precampaña 'La España que quieres' y se trata de un mensaje que apela a la movilización del electorado, algo que en el seno socialista ven como una clave para obtener buenos resultados en las urnas el 28 de abril.  

"Haz que cuente" o "haz que valga la pena", una de las frases célebres de la película Titanic, ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de la campaña. "¡Es de Titanic, es precioso!", ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez.


Por primera vez en semanas, según El País, el lema de campaña del partido en el Gobierno para las elecciones del 28 de abril, Haz que pase, ha generado controversia por la doble lectura que permite, como demuestra la rápida reacción del PP.

En el PP no ha perdido la ocasión y, al tiempo que Sánchez presentaba la campaña, lanzaban una respuesta en redes sociales con el hashtag Haz que pase y no vuelva.

"Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. ¡Haz que pase!", ha trasladado el secretario general de los populares, Teodoro García, con el lema de los socialistas sobre una imagen del presidente del Gobierno a la que suceden los rostros de Gabriel Rufián, Quim Torra, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont

Hasta El País ha reconocido que "las caras mustias de miembros del Gobierno y del PSOE que han acudido al acto transmitían por sí mismas la variedad de opiniones que ha generado el nuevo lema que complementa los mensajes en clave positiva del anterior". 



COMPARTIR: