CONCENTRACIÓN POR EL 12 DE OCTUBRE

Cabreo de Vox con el Gobierno central por la decisión que ha tomado en Guadalajara

Vox en Guadalajara ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno en esta provincia no ha autorizado una marcha solicitada para el 12 de octubre, con el lema "España siempre. En defensa de la Hispanidad", y ha acusado al Ejecutivo central de "cercenar derechos fundamentales".

En un comunicado de prensa, el presidente de Vox Guadalajara, Josué Martín, ha afirmado que "la manifestación se iba a realizar con todas las medidas de seguridad y el distanciamiento social necesario" y ha achacado la decisión de no autorizar la marcha a que el Gobierno central desea tener a los ciudadanos "encapsulados y encarcelados".

Esta marcha tenía previsto circular desde la plaza de España hasta la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, y recorrer las calles de la capital provincial por la calle Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre hasta la glorieta situada en la confluencia de las calles Cifuentes y Constitución con la avenida Castilla.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado este martes que recurrirán la decisión.

Se trata, ha dicho, de una cita que, con el lema "España, siempre", pretende recorrer las calles de la ciudad en coche y al aire libre durante la mañana del 12 de octubre.

Espinosa, en rueda de prensa celebrada en el Congreso, ha relacionado esta prohibición con las que los tribunales superiores de justicia de Castilla y León y de Cataluña decretaron el pasado mes de mayo.

Entonces Vox organizó marchas "masivas", ha indicado el portavoz, en las que no se produjo ningún brote porque los asistentes fueron con mascarilla y cumplieron en todo momento la distancia de seguridad. Lo mismo que se ha pedido para el día 12, según sus palabras.

"Es una vergüenza", ha añadido, que el Gobierno prohíba estas concentraciones y que al mismo tiempo, desde la administración, no se pongan fin a las aglomeraciones en el metro. 

Compartir