RUEDA DE PRENSA DE Claudia Alonso

El PP critica que Page "vaya a cerrar dos hospitales" para llenar uno nuevo

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado este martes que el presidente regional, Emiliano García-Page, "vaya a cerrar dos hospitales" para llenar uno nuevo sin explicar las consecuencias que esto tendrá para Toledo.

Se refería así en rueda de prensa la diputada regional del PP Claudia Alonso al hecho de que García-Page confirmara este lunes, en el acto de inauguración del nuevo hospital de Toledo, que se trasladará el Hospital del Valle y el Hospital Provincial de la ciudad a este centro universitario.

"No sabemos si con un criterio técnico o porque no va a doblar la plantilla del nuevo hospital y lo va a hacer con esos dos hospitales", ha señalado, para lamentar que se confirma que el barrio toledano de Palomarejos no contará como solución el traslado del hospital Virgen del Valle hasta donde estaba el Virgen de la Salud.

"Lo que vamos a tener es un edificio inmenso totalmente vacío", ha apuntado Alonso, quien ha manifestado que el presidente castellano-manchego hiciera este anuncio "sin explicar las consecuencias para una ciudad que agoniza cada día más".

Alonso se ha referido también a la afectación de la pandemia del coronavirus en la región y que la provincia de Toledo sea una de las más afectadas, por lo que ha vuelto a pedir que el nuevo hospital esté ya "a pleno rendimiento", añadiendo que García-Page "ya tiene esa foto que buscaba".

PSOE defiende el nuevo hospital

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido el nuevo hospital de Toledo como "un hito" para la sanidad castellano-manchega y ha pedido al PP más responsabilidad para estar del lado de los ciudadanos y de sus intereses.

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Miguel Zamora ha apuntado que han pasado cinco años de Gobierno de Emiliano García-Page superando una época en donde "todo era recorte" a una reversión de esta situación.

Así, enseñando una gráfica, ha indicado que en la actualidad se invierten 3,5 millones de euros más al día en sanidad que cuando el PP gobernaba en la región "y dejaba de lado la sanidad pública", y que en 2021 las partidas de sanidad son las que más crecen en los presupuestos.

Ante las críticas del PP para que el nuevo Hospital de Toledo esté ya a pleno funcionamiento, Zamora ha aludido al hecho de que el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha pidiera respetar el calendario de traslado.

"Son tiempos medidos de forma técnica, de forma sanitaria y son los correctos para que el hospital tenga, paulatinamente, todos los recursos disponibles para que la asistencia sanitaria de toda la provincia de Toledo, sea adaptada a las necesidades de la ciudadanía", ha concluido.

Compartir