EL 11 DE AGOSTO

Un singular observatorio de Toledo se ofrece como el lugar ideal para ver Las Lágrimas de San Lorenzo

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

Llega una de las noches más esperadas del año para los amantes de las estrellas. Aquellos a los que les gusta mirar al firmamento tienen por delante un evento muy especial con las denominadas 'Lágrimas de San Lorenzo', las conocidas como Perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares que se pueden contemplar y que tendrá lugar el próximo 11 de agosto. 

Las condiciones este año son inmejorables y en el Observatorio de La Hita, en Toledo, han preparado un evento muy especial en sus instalaciones. Y es que, además de permitirle al público contemplarlas, se les explicarán los motivos científicos que dan lugar a este espectáculo. 

De este modo, en Astrohita se permitirá a los interesados acceder a esta actividad al precio de 20 euros para los interesados. Los menores de 9 años pagarán cinco euros, mientras que los niños de hasta cuatro años podrán entrar gratis. La visita dará derecho a la entrega de un mapa para orientarse a la hora de ver las distintas constelaciones. Así, permitirán a los asistentes acudir con sus sillas y tumbonas para observar el cielo desde donde deseen. 

Actividad muy completa

Durante las tres horas que durará la actividad se pondrán a disposición del público los telescopios del centro para la observación de los planetas Saturno, Júpiter y Marte, cuya observación resultará especial debido a su reciente máximo acercamiento, lo que permitirá contemplar el planeta rojo en todo su esplendor. Habrá música ambiente y se proyectará al comienzo de la noche un audiovisual sobre las lluvias de estrellas.

Durante la sesión nocturna se realizará un reconocimiento del firmamento con láser, repasando las constelaciones y estrellas más destacadas. Del mismo modo, se podrá observar la majestuosidad de la Vía Láctea.

COMPARTIR: