PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Arranca la Navidad en Ciudad Real: encendido de luces, conciertos, belenes, concursos...

Una profesional sanitaria en representación del colectivo esencial que todavía lucha contra la crisis será la encargada de dar el pistoletazo de salida este martes a la campaña navideña en Ciudad Real pulsando el interruptor que ilumine por primera vez las luces de Navidad que engalanan el centro de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas y contará además con la actuación en directo de Ana Tejado al piano.

Dentro de la programación navideña, la Iglesia de San Pedro es el escenario elegido el próximo viernes para la exaltación lírica de la Navidad que correrá a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, el pregonero más joven de la Semana Santa de Sevilla. Un acto organizado por la Asociación de Belenistas donde tendrá lugar la presentación del cartel de Navidad 2020.

El Belén Monumental Municipal abrirá sus puertas el sábado día 5 de diciembre, con un amplio horario de visitas para garantizar un aforo reducido y con el fin de que no se solapen diferentes actividades que se desarrollan en el Antiguo Casino, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el día 20 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén de la base de Helicópteros de Almagro en la iglesia de San Pedro, un belén que se podrá visitar con entrada libre hasta completar aforo.

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha señalado en rueda de prensa que además se van a convocar diferentes concursos navideños, que este año se desarrollarán de forma online y donde los participantes podrán subir y compartir en las redes sociales.

Habrá un concurso de belenes bajo el #Montamoselbelén, otro de villancicos bajo el #Cantamosalanavidad, uno mmás de decoración navideña #Navidadencasa2020 e incluso uno de fotografía #MInavidad2020 y de decoración con materiales reciclados bajo el hasta #Navidadsostenible.

Compartir