LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se deshace en elogios por la respuesta de todo el pueblo

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha querido poner en valor el gran músculo solidario de su población en unos tiempos de grandes dificultades ante la crisis del coronavirus. De este modo, considera que la localidad "está siendo el ejemplo de un municipio concienciado con la situación, solidario con la causa y unido a la hora de buscar soluciones para atajar los problemas a los que nos enfrentamos cada día". 

En este sentido, desde el Consistorio han indicado que "en primer lugar tenemos que tener presentes a todos los que de una u otra forma están sufriendo las consecuencias del Covid-19. Sobre todo a todas las víctimas de esta terrible enfermedad y sus familiares a los que mandamos todo el ánimo y la fuerza para seguir adelante". Asimismo, sostienen desde la institución que "hay mucho que agradecer, desde los ciudadanos y ciudadanas que haciendo caso a las medidas de seguridad, guardan el confinamiento rogado desde que se declarara el estado de alarma, hasta todas aquellas personas que de una u otra forma velan por el bienestar, cuidado, seguridad  y protección de la ciudadanía".

En cuanto a los estamentos que han hecho más fácil este combate frente al virus, en Quintanar de la Orden ponen su acento en "las Fuerzas y Cuerpos de Protección y Seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil), los profesionales sanitarios que cada día acuden al Centro de Salud y el CEDT para seguir atendiendo a la población, los profesionales de Ayuda a Domicilio que trabajan cada día con la población más vulnerable en esta situación. Y en este aspecto, también a [email protected] [email protected] de las residencias". 

Del mismo modo, han querido mostrar desde el Consistorio su reconocimiento a "barrenderos y limpiadores municipales que realizan labores de limpieza y desinfección, a la que se han sumado también agricultores locales que han puesto a disposición  sus vehículos ayudando así a evitar la propagación del virus", así como a "trabajadores del Ayuntamiento que velan por el funcionamiento normal de los servicios públicos". 

Quintanar de la Orden también se ha acordado del sector privado, como por ejemplo del "personal de supermercado, fábricas, tiendas y farmacias que siguen al pie del cañón para que a nadie le falten los servicios básicos, sin olvidar a los transportistas que garantizan el abastecimiento, ni al fundamental sector de la limpieza que asegura la higiene". Son todas ellas "empresas que han dado un paso adelante, poniendo a disposición de la población instalaciones, productos o maquinaria".

Para terminar, ha agradecido el Ayuntamiento su esfuerzo al voluntariado, que "desde sus casas se ha puesto manos a la obra para elaborar equipos de protección tan demandados en los últimos días. Toda una ola de solidaridad que ha inundado a una población que ha vuelto a demostrar que, unidos todo es más fácil y la lucha mucho más fuerte". 

Compartir
Update CMP