22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA CONSEJERA PORTAVOZ EN CIUDAD REAL

Blanca Fernández se emociona en un centro de la mujer y da un palo a la ultraderecha

Blanca Fernández, en su visita de este lunes  un centro de la mujer en Ciudad Real
Blanca Fernández, en su visita de este lunes un centro de la mujer en Ciudad Real

La recién nombrada consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha apuntado la labor "imprescindible" de los Centros de la Mujer para alcanzar la igualdad, ha invitado a la ultraderecha a reflexionar sobre su postura en este asunto y ha elogiado la labor realizada por los profesionales que integran estos centros.

Así se ha pronunciado durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro de la Mujer de Ciudad Real en compañía de la delegada del Gobierno regional en la provincia, Carmen Olmedo, y de la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

"Ahora que hay un movimiento social y político representativo de la ultraderecha que contesta a las políticas de igualdad, les haría reflexionar y les diría que gracias a la profesionalidad de estas personas, muchas veces estas mujeres se han visto rescatadas de las garras del maltrato y la violencia de género, pero no solo ellas, sino también sus hijos, cosa que es más importante porque son más vulnerables", ha aseverado.

Pero la labor de estos centros, ha explicado la consejera, va más allá porque también orientan en proyectos empresariales, laborales, atienden situaciones de vulnerabilidad psicológica. En conclusión, ha manifestado, "se trata de proyectos con una preparación muy intensa con un equipo de atención integral que están totalmente preparados para atender este tipo de situaciones e ir sugiriendo a la Consejería la manera de actuar".

Ha apostado por el hecho de que las políticas de Igualdad sean transversales y ha puesto como ejemplo los planes de empleo que han tenido en la región a 37.000 beneficiarias en estos últimos años, lo que ha supuesto más de la mitad de los beneficiarios de este tipo de iniciativa.

Precisamente, ha apuntado que las políticas de Igualdad del Gobierno regional ha dado como resultado que más 766 mujeres se hayan incorporado al campo y 165 a titularidades compartidas. "Creo que hay que seguir trabajando en esa línea porque lo que no podemos seguir pensando que sólo los centros de la mujer son los instrumentos para alcanzar la igualdad. Todas las consejerías son necesarias para lograrlo", ha dicho.

También se ha mostrado orgullosa de haber duplicado el alta en la Seguridad Social de las altas de cuidadores no profesionales del sistema de la dependencia, colectivo en el que el noventa por ciento son mujeres, según ha explicado Fernández.

Desde abril en la región se ha pasado 343 altas a más de 1.300, por lo que para la consejera, desde el Gobierno regional hay que seguir trabajando en esta línea. "Una persona que dedica su vida a cuidar a las personas vulnerables de su familia un alta en la Seguridad Social le facilitará tener una pensión en el futuro y si no se habla de capacidad económica, no se puede hablar de igualdad".

CENTRO DE LA MUJER DE CIUDAD REAL

Sobre el Centro de la Mujer de Ciudad Real ha explicado que es "muy emocionante" visitarlo porque es un recurso que lleva trabajando desde 1985 en distintas ubicaciones. "Son muchos años atendiendo a miles de mujeres en situación de vulnerabilidad en la mayoría de los casos", ha añadido.

Para demostrar esta intensa labor, Fernández ha apuntado que en el último año han sido 27.000 consultas en la provincia y han atendido en toda la provincia a 6.500 mujeres un total de 89 profesionales, cuyo trabajo es para la consejera "serio, riguroso y profundo"

Por su parte, la concejal, que también se estrena en el puesto, ha mostrado la creencia del buen trabajo que va a desarrollar al frente de la Consejería Blanca Fernández, porque "por desgracia" aún queda mucho por hacer en esta área. Finalmente, le ha dado la bienvenida al Centro de la Mujer de Ciudad Real, "una casa, su casa, donde siempre será bien recibida". 

COMPARTIR: