SIGUEN SIN PONERSE DE ACUERDO

El PSOE opta por llevar el Tren a Talavera a la Cámara Baja y pide al PP que "rectifique"

El diputado nacional del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, ha anunciado que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados la misma moción que el PP rechazó el pasado miércoles en el Senado sobre mejoras ferroviarias en la línea Madrid-Talavera.

En rueda de prensa, Camacho ha mostrado su deseo de que los 'populares' "rectifiquen" y respalden la propuesta socialista que, según ha explicado, contempla entre otras cuestiones el transporte de mercancías y la instalación de una plataforma logística en la ciudad.

El diputado ha asegurado que las peticiones de su partido son las mismas que están recogidas en el Pacto por el Ferrocarril firmado por PSOE, PP, los sindicados CCOO y UGT y la patronal toledana Fedeto.

Y ha agregado que la negativa de los 'populares' en la Cámara Alta a la hora de votar la moción socialista sobre el tren es "un tomadura de pelo", así como una actitud propia de personas "que no tienen palabra ni son fiables".

Sobre este punto, ha exigido al PP "que cumpla con lo firmado", ya que, de lo contrario, "tendrán que dar explicaciones y, si no rectifican, los ciudadanos se lo harán pagar", ha indicado.

Recado a Jaime Ramos

También ha instado al alcalde talaverano, Jaime Ramos, a que hable con los responsables 'populares', "si le quieren escuchar", ha apostillado, para convencerles de respaldar las reivindicaciones plasmadas en el Pacto por el Ferrocarril.

El diputado socialista ha reprochado igualmente el PP que no tuviera a ningún representante de la provincia o de Castilla-La Mancha en la Comisión de Fomento celebrada el miércoles en el Senado, en la que se iba a debatir la moción del PSOE sobre el tren.

En este sentido, Camacho ha comentado que la representante 'popular' encargada de leer la enmienda que su partido presentó contra la moción socialista "fue una senadora de La Rioja, María Teresa Antoñanzas".

Ha resaltado además que, un día antes del debate, el PP retiró su propia moción, en la que solicitaba, según ha explicado, inversiones para que la línea del AVE entre Madrid y Extremadura, con paso y parada en Talavera, estuviera lista en 2020.

Camacho ha explicado que la retirada de esta propuesta motivó que su partido presentara otra, aunque esta última recibió como respuesta una enmienda 'popular' en la que, tal y como ha apuntado, se pedía únicamente mejorar los servicios ferroviarios actuales. 

COMPARTIR: