NOTA DE PRENSA DEL STE

Un sindicato sugiere que los profesores puedan trabajar en CLM aunque hayan suspendido la oposición

 El sindicato STE ha pedido que se convoque de inmediato la Mesa Sectorial de Educación para negociar el número de plazas y las especialidades tras el anuncio que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que el próximo año habrá oposiciones para Enseñanzas Medias.

En una nota de prensa, STE ha puesto de manifiesto su extrañeza porque García-Page haya anunciado en el Debate sobre el Estado de la región, de que se van a convocar exactamente 1.013 plazas, cuando el consejero del ramo, Ángel Felpeto, a respondido a las preguntas que le ha hecho sobre las oposiciones que "aún se está estudiando el número de plazas y las especialidades".

"Por ello nos sorprende el anuncio del número de plazas con tanta precisión, por lo que exigimos se convoque a las organizaciones sindicales para negociar cuanto antes el número de plazas y las especialidades", ya que considera que "el colectivo interino debe conocer ya estas cuestiones".

Por otro lado, ha reclamado la negociación de un nuevo pacto de interinos, porque según ha asegurado "el último borrador presentado no difiere mucho del anterior, sino que pretende la rebaremación en cada oposición, por lo que mantendrá la rotación e inestabilidad del empleo".

Asimismo, ha denunciado que está excluyendo a STE de las reuniones entre Administración y sindicatos para hablar de este asunto "manteniendo encuentros secretos de los que ninguna parte informa, al margen de la única organización crítica con el acuerdo actual".

¿Trabajar sin aprobar?

STE ha advertido que "la situación actual de bolsas agotadas y falta de profesorado en los centros proviene, en gran medida, de dicho pacto, ya que impide quedar en bolsa a los nuevos aspirantes que no obtengan más de un 5 en la primera prueba, cuestión cínicamente obviada estos días por los sindicatos firmantes del mismo".

Y ha exigido al Gobierno regional "que deje de utilizar las oposiciones con fines propagandísticos, ya que año tras año asistimos al anuncio de oposiciones que luego se materializan o no" y ha reiterado que la oferta de empleo "debe ser negociada de forma seria con las organizaciones sindicales de forma inmediata, hay miles de aspirantes que deben conocer con antelación cuál es dicha oferta".

Compartir
Update CMP