PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS

El PP de la Diputación de Toledo pide que se pongan en marcha "cuanto antes" las propuestas de Núñez

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha reclamado este miércoles al Gobierno de Castilla-La Mancha que apoye y ponga en marcha cuanto antes las medidas que ha propuesto el presidente regional del PP, Paco Núñez, para ayudar a la hostelería, el comercio, los autónomos, las pymes, los gimnasios, la cultura, el turismo, el ocio, la artesanía y todos esos sectores que se están viendo más afectados por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

En una reunión telemática, los diputados provinciales del PP han puesto sobre la mesa los asuntos que más preocupan a los ciudadanos de la provincia, entre los que destacan los problemas sanitarios y también la "preocupante" situación económica que se está derivando de las medidas adoptadas para controlar la pandemia, lo que requiere de "medidas urgentes" por parte de todas las administraciones.

Desde el Grupo Popular han recordado que llevan meses pidiendo al Equipo de Gobierno de la Diputación más apoyo a los sectores que peor lo están pasando. “Y algunas cosas hemos conseguido, aunque queda mucho por hacer”, ha asegurado el presidente del Grupo Popular, Manuel Fernández, quien ha matizado que “hay medidas que se escapan a esta institución y que debemos reclamar a quienes tienen las competencias, como es la necesaria bajada de impuestos a esos sectores que no están pudiendo trabajar y en los que cada día más negocios se ven obligados a cerrar”.

En este sentido, los populares de la Diputación se han referido a las propuestas que Núñez ha planteado en las Cortes regionales, entre las que destacan la aprobación urgente de la bajada del IRFP en el tramo autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes, la cuota 0 a ingresos 0, que las empresas sin ingresos por los cierres tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social, así como ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Fernández ha recordado que estas medidas son en beneficio de todos, “porque la economía de la región no puede permitirse más cierres de negocios, que se traducen en paro y miseria para todos ciudadanos”. Una situación en la que el Gobierno regional tiene mucho que aportar, no solo con esas bajadas de impuestos, sino también con ayudas directas y subvenciones a fondo perdido para los autónomos y pymes de la región, que eviten la quiebra definitiva de estos sectores y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otro lado, en la reunión del Grupo Popular de la Diputación se han referido al "caos sanitario" que vive la provincia de Toledo y han vuelto a reclamar la apertura "urgente y efectiva" del nuevo Hospital Universitario de Toledo. “Porque nadie puede comprender que un centro como este esté cerrado en plena ola de contagios, con el Hospital Virgen de la Salud colapsado y haciendo aguas por todas partes y cuando se están trasladando pacientes a otros centros de la provincia, por la falta de camas”, ha alertado Fernández.

“Son muchos los ciudadanos que se han dirigido a nosotros para contarnos la situación de un hospital y de unos profesionales que ya no dan más de sí, en una instalaciones obsoletas, sin espacios y donde muchos pacientes se ven obligados a esperar durante horas para ser atendidos o para que puedan ser ingresados”, ha denunciado el presidente del Grupo Popular, quien ha asegurado que este centro serviría para "descongestionar una sanidad sobrepasada en toda la región".

Asimismo, desde el Grupo Popular han apoyado la reclamación de Núñez para que se ponga en marcha de forma urgente la realización de test masivos a la población, con el objetivo de poder confinar a los ciudadanos positivos y controlar mejor la pandemia, protegiendo así la salud de todos. De igual modo, han destacado la importancia de rehacer el Plan de Vacunación para que esta pueda llevarse a cabo de una forma más rápida y conseguir cuanto antes la mayor inmunidad posible en la población, sobre todo a nuestros mayores, personas con patologías previas y personal de trabajos de riesgo.

En este sentido, han recordado que el PP lleva mucho tiempo reclamando al Gobierno de Castilla-La Mancha el aumento de las plantillas sanitarias en la región, "algo que debería haberse hecho con antelación y en previsión de la circunstancia que estamos viviendo ahora y que ya se sabía que se podía volver a producir". “Nuestros sanitarios están dando todo, pero ya no pueden más, están desbordados y necesitan más ayuda, y el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede seguir mirando para otro lado”, ha concluido Fernández.

Compartir