11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EMPIEZA A CUMPLIRSE POR FIN UNA GRAN DEMANDA VECINAL

La portavoz Blanca Fernández da una importante noticia sobre el nuevo instituto de Olías en Toledo

La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas
La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado poner en marcha de forma provisional un total de seis módulos prefabricados de lo que en el futuro será el nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Olías del Rey (Toledo), de manera que el próximo curso podrán empezar a recibir clases un total de 90 alumnos con nueve profesores.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, se trata de una "demanda justa" de los ciudadanos de Olías que se ve satisfecha, ya que "hay un número importante de alumnos" que al dejar el instituto de Bargas conseguirán descongestionar sus aulas. La medida ha sido aplaudida no sólo por los demandantes, sino también por sectores educativos.

A partir de ahora, en el próximo curso, ya se impartirán los primeros cursos de la ESO en una instalación provisional de seis módulos prefabricados con aulas, despacho, sala de profesores, conserjería y aseos, todo con el consenso de las familias. Serán nueve docentes y 90 alumnos los que arrancarán el curso, pero serán necesarios hasta 24 profesores en el futuro para cubrir todas las necesidades del nuevo centro.

Ha asegurado Fernández que "se ha sido muy eficaz" para resolver esta necesidad, y ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, la "colaboración institucional" que ha comandado para llegar a la solución.

En la legislatura que arranca se seguirá adelante con el Plan de Infraestructuras Educativas con 485 actuaciones previstas, a las que hay que sumar la aprobada en Olías. Veinte nuevos centros educativos, más de 200 reformas integrales, 139 parciales, tres ampliaciones y 95 infraestructuras deportivas en centros educativos son las previsiones de este Gobierno dentro del nuevo plan, hasta los 217 millones de euros.

COMPARTIR: