DESDE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Autorizan el acto de la Policía Local de la Junta que había recurrido el PP

La Junta Electoral Central ha ratificado la decisión de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha y ha autorizado el acto institucional del día de la Policía Local programado para el 3 de mayo, organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya suspensión había solicitado el PP.

La resolución de la Junta Electoral Central desestima por tanto el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la decisión de ese órgano en Castilla-La Mancha que daba el visto bueno a la organización del citado acto, sobre el que el PP planteaba que no se podía celebrar en periodo electoral por la posibilidad de que pudiera vulnerar el principio de neutralidad institucional de los poderes públicos.

El acto está previsto que se celebre a las 12:00 horas del 3 de mayo, en el edificio Envases de Cartón de la Fábrica de Armas, en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo donde el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entregará las condecoraciones a policías locales de la región.

La Junta Electoral Central argumenta que el acto es reglado, previsto normativamente, cuya celebración se efectúa todos los años el día 28 de abril, por lo que su realización el 3 de mayo no puede considerarse elegida con fines electoralistas.

Y recuerda que las autoridades públicas saben que en dichos actos, durante periodo electoral, deben respetarse los principios de imparcialidad y neutralidad de los poderes públicos. 

COMPARTIR: