15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SENTENCIA DEL PROCÉS

Un detenido y cargas policiales en las protestas del aeropuerto de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por presunto atentado contra la autoridad durante las protestas convocadas por Tsunami Democràtic en el Aeropuerto de Barcelona.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han cargado contra concentrados en la zona exterior de la Terminal 1 para evitar que accedieran al interior de la infraestructura, en cuyo recinto y cercanías se concentran un total de 8.000 personas.

Han sido convocados por Tsunami Democràtic para bloquear la infraestructura barcelonesa, y para evitar que consiguieran entrar en el interior del recinto han habido cargas.

La detención se ha producido, según los Mossos, sobre las 14.30 horas, de una persona por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha explicado que ha atendido a diez personas en el aeropuerto, dos con traslado a centro sanitario.

Las cargas se han producido en algún momento puntual en el interior de la T1 y posteriormente en la zona exterior donde aparcan los taxis.

La carga más contundente se ha realizado en esta zona exterior donde se han usado porras contra los manifestantes y se han lanzado salvas y otro material antidisturbios.

Los manifestantes, algunos encapuchados, se han encarado en algunos momentos con los policías y les han lanzado objetos y se han producido carreras en esa zona, al grito de 'presos políticos, libertad'.

Al menos cuatro periodistas que cubrían los incidentes han explicado a través de las redes sociales que durante las cargas han sido golpeados pese a llevar el distintivo de medio de comunicación.

COMPARTIR: