13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

El rector Collado lamenta la muerte de Rubalcaba, que fue profesor en Ciudad Real

Miguel Ángel Collado, rector de l UCLM
Miguel Ángel Collado, rector de l UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha lamentado el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que durante dos años ejerció la docencia en Ciudad Real.

Collado ha expresado su pesar en las redes sociales por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba, que según ha recordado "fue profesor en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, en el origen de Universidad regional".

El rector de la UCLM ha trasladado sus condolencias a su familia y seres queridos en nombre de toda la comunidad universitaria.

Alfredo Pérez Rubalcaba fue profesor de Química Orgánica durante dos cursos académicos en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, a finales de la década de los 70.

Su última visita a Ciudad Real tuvo lugar en 2016, cuando fue invitado a participar por la sección territorial de Castilla La-Mancha de la Real Sociedad Española de Química en el festival "ChemFest, Ciudad Real 2016", en el que impartió una conferencia en la que analizó la relación entre la política y a química.

Entonces, Pérez Rubalcaba recordó que durante su etapa como director general de Enseñanza Universitaria se fundó la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuando era Ministro de Educación y Ciencia inauguró el actual edificio de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM.

COMPARTIR: