REUNIÓN DE LOS SOCIALISTAS ALBACETEÑOS

Guijarro y Casañ se reunirán para tomar el pulso al acuerdo de gobierno en Albacete

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, mantendrá en próximos días un encuentro en el Ayuntamiento de Albacete con el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, para "evaluar estos primeros siete meses de puesta en marcha del acuerdo e impulsar, acelerar y agilizar los objetivos e inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento en la ciudad de Albacete".

Así lo ha avanzado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que antes de participar en la Asamblea General de la Agrupación Municipal Socialista de Albacete, ha defendido que el pacto en Albacete entre el PSOE y Ciudadanos está "más vivo que nunca". "Pusimos en su centro a las personas y los intereses de la ciudad", ha dicho.

En el marco de la Asamblea, en la que también participaron el secretario regional socialista de Relaciones Institucionales, José Luis Martínez Guijarro; y el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero, precisamente, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Emilio Sáez, ha ofrecido a la militancia un balance del transcurso de este pacto, así como de los siete primeros meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Albacete.

Por otra parte, el secretario regional socialista de Organización también ha aludido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana los trámites para la reforma del Estatuto de Autonomía, una medida que calificó como "esencial y que pone en evidencia que el PSOE está en lo que importa a los ciudadanos, mientras que el PP y Paco Núñez invierten su tiempo en inventarse reuniones fantasma".

"En la única reunión de interés a la que debía asistir, la de la Mesa del Agua que se celebró ayer en Albacete, vimos como mandó a sus subalternos. Ha estado toda la semana pidiendo que nos reunamos para hablar de algo que no es de su competencia, el Código Penal, pero para algo que si le debería importar, como es la Mesa del Agua, no aparece", ha condenado.

A juicio de Gutiérrez esta actitud "retrata su irresponsabilidad y la del PP que hay en esta región, más preocupado de la soflama que de las soluciones". "Mientras el señor Paco Núñez estaba despistado dejando pasar la semana, hemos puesto en marcha la reforma del Estatuto de Autonomía", ha defendido.

"El objetivo es darnos una norma que proteja a Castilla-La Mancha de otras 'Cospedales', blindando los derechos sociales e impidiendo que un centro de salud, unas urgencias hospitalarias o un colegio se puedan cerrar por el capricho o la ideología de otro partido".

Por último, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que la reforma del Estatuto representa también "una oportunidad para imaginar Castilla-La Mancha, poniendo a las personas y a la ciudadanía en el centro".

"Para este fin, abriremos un gran diálogo para poner en marcha la Región que queremos en las próximas décadas, pero teniendo en cuenta que nuestras señas de identidad, la defensa de los servicios sociales y de los servicios públicos estarán en el centro, en el corazón del Estatuto de Autonomía", ha dicho.

Mientras el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete ha destacado que cuando gobierna el PSOE las empresas quieren instalarse en Albacete, como es el caso de RepetCo, empresa pionera en el reciclaje de plásticos que se instalará en el Parque Empresarial de Romica con una inversión de 47 millones de euros y creará 45 puestos de trabajo directos, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete ha anunciado la creación de una oficina de atención a la militancia y a la ciudadanía.

"El PSOE es el partido de la gente y estamos aquí para escuchar sus problemas y expectativas y solucionarlos y darles respuesta. Todas las tardes, de lunes a jueves, habrá miembros de la Ejecutiva Municipal socialista y voluntarios del Partido, que atenderán a militantes, simpatizantes y a cualquier ciudadano que quieran plantearnos cualquier cuestión", ha concluido.

Compartir
Update CMP