LOS PRESUPUESTOS DE 2021 SALDRÁN ADELANTE POR CONSENSO

Política en mayúsculas en la Diputación de Ciudad Real: PSOE y PP vuelven a dar ejemplo

La fachada de la Diputación de Ciudad Real La fachada de la Diputación de Ciudad Real

El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real ha anunciado este jueves su voto a favor para aprobar los Presupuestos de la institución provincial para el año 2021. Así lo ha dado a conocer, en rueda de prensa, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ante los medios de comunicación.

Sierra ha señalado que, en estos tiempos difíciles, la Diputación de Ciudad Real ha sido la administración que más ha ayudado a los ayuntamientos y lo ha hecho a través de proyectos como 'Ciudad Real Activa', que surgió de la 'Comisión covid' creada por el presidente de la institución, José Manuel Caballero, en la que el PP ha venido trabajando con el equipo de Gobierno.

De esa unidad, nació esta iniciativa, "una fórmula que ha funcionado", ha recalcado Sierra, quien ha agregado que, ahora, "de cara a estos nuevos presupuestos el presidente nos ha pedido formar parte de una Comisión de Gestión de los Presupuestos y colaboramos pero no como meros invitados, sino participando activamente, realizando propuestas".

Entre estas propuestas, ha destacado la de incrementar el Plan de Emergencia Social hasta los 2 millones de euros.

Otras propuestas realizadas por el Grupo Popular y aprobadas por el equipo de Gobierno son la puesta en marcha de un Plan de Arreglo de Caminos por importe de 2 millones de euros, que los ayuntamientos pueden ampliar con financiación propia, y que el Grupo Popular es consciente que era "una demanda muy exigida por los consistorios".

Sobre el Plan de Obras, ha recordado que el PP consideraba imprescindibles para los ayuntamientos que se elevara la partida hasta los 10 millones de euros, manteniendo el Plan extraordinario con la cuantía actual.

En arreglo de carreteras, el Grupo Popular ha propuesto que se arregle la que une San Lorenzo de Calatrava con el Puente dirección Mestanza, concretamente 14 kilómetros de la CR-5044, un arreglo muy demandado por el sector sanitario y educativo.

Igualmente, ha propuesto que se consigne presupuestariamente la circunvalación de Mestanza.

Finalmente, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real ha justificado el voto a favor del PP a estos presupuestos en que, por encima de cualquier discrepancia partidista, "están las personas y los pueblos, por lo que seguiremos trabajando y apoyando los presupuestos del próximo año, agradeciendo que el equipo de Gobierno que nos haya hecho partícipe de ellos", ha concluido.

Compartir