LE INSTA A REUNIRSE CON LOS CONSEJEROS

La Junta responde a Prieto por la carta que ha enviado a García-Page

Ángel Tomás Godoy en una imagen de archivo
Ángel Tomás Godoy en una imagen de archivo

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha respondido a la petición de reunión del presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, para tratar los asuntos con los consejeros de cada ramo.

Y ello, "a pesar de que Prieto se ha negado en varias ocasiones" a dialogar con representantes del Gobierno regional sobre los Planes de Empleo y llegó a calificar las reuniones de pérdida de tiempo". 

Así ha contestado Godoy en una nota de prensa a las acusaciones realizadas ayer por el presidente de la Institución provincial, quien denunció que llevaba "más de dos meses" esperando una respuesta de García-Page a sus peticiones de reunión. 

En todo caso, Godoy se ha alegrado de que Prieto quiera hablar "por fin" de los Planes Extraordinarios de Empleo, pues ha recordado que se negó a recibir a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para abordar este tema y que, incluso, la instó a "no perder más el tiempo” con sus peticiones de reunión. 

Ha indicado que Prieto se negó a dialogar con Franco, pese a que esta le solicitó en varias ocasiones una reunión, y también "a participar en las convocatorias de 2017 y 2018, lo que ha supuesto que en la provincia de Cuenca se hayan perdido más de 600 empleos".

Godoy ha afirmado que Prieto podrá tratar todos los asuntos por los que se ha interesado "con los consejeros competentes en cada materia", como la Inversión Territorial Integrada (ITI) que, según ha dicho, "el presidente de la Diputación ha venido calificando de humo hasta que ha visto que es una buena iniciativa del Gobierno regional para luchar contra la despoblación". 

Asimismo, se ha alegrado del interés mostrado por Prieto por las obras del nuevo hospital de Cuenca y le ha dado la bienvenida "a la defensa del agua de Castilla-La Mancha", aunque ha precisado que "si el presidente del PP de Cuenca está en contra del trasvase Tajo-Segura lo ha llevado muy en secreto, pues no ha dicho una palabra en los últimos ocho años".

COMPARTIR: