SIGNIFICATIVAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Caballero dice que prevaricaría si acepta la carrera profesional como quieren los sindicatos en la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado este jueves que la implantación de la Carrera Profesional en la Institución provincial "es imposible" llevarla a cabo "tal y como esta planteada" por los sindicatos sin incurrir en un delito de prevaricación. Caballero ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que las propuestas de los sindicatos, que apoya el grupo de la oposición, el PP, "está fuera de la ley" y que, como máximo responsable de la Institución, no la va a incumplir.

Ha reiterado que existe un informe de legalidad de la intervención de la Diputación que impide el desarrollo de la Carrera Profesional en estos momentos, en los términos y en la cuantía que solicitan los sindicatos. El presidente de la Diputación ha asegurado que él está a favor de que los 700 trabajadores de esta Administración pública cuenten con mejoras en sus condiciones laborales, pero "siempre dentro de la ley".

De hecho, ha recordado que el equipo de Gobierno había dispuesto en este ejercicio la partida económica para hacer frente a su implantación, pro que la han desestimado, finalmente, ante el informe de legalidad presentado por la Interventora.

En cualquier caso, ha señalado que la Diputación está a favor de que sus trabajadores tengan las mejores condiciones laborales, que ha indicado, "yo creo que son buenas", pero ha precisado que "lo que nunca voy a hacer como presidente es saltarme la ley porque me aplaudan los trabajadores".

Y, ha reiterado que tanto él, en calidad de presidente, como el portavoz de la oposición y alcalde de Malagón, tienen la obligación de cumplir con ella, para insistir en que la Institución provincial no ha dudado en ningún momento en mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores cuando ha sido posible.

Ha recordado, aquí, que desde el 1 de enero se benefician ya de la restitución de las 35 horas de trabajo semanales y de una subida del 2,25 %, máximo que fijó el Gobierno de España, a lo que se suman también las convocatorias de promoción interna en los casos en los que ha sido posible. 

COMPARTIR: