DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE

Arranca una campaña de vigilancia y control de furgonetas en Talavera

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) de Talavera de la Reina ha informado de la puesta en marcha de una nueva campaña de vigilancia y control de furgonetas, que la Dirección General de Tráfico desarrollará del 26 al 31 de octubre en la ciudad.

En nota de prensa, la OAC ha explicado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha adherido a esta campaña regional a través de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad, con el objetivo principal de concienciar a los conductores de vehículos de transporte sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

Por ello, desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local ha insistido en que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, dado que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada.

En este contexto, la Policía Local ha resaltado que una correcta sujeción de la carga es “fundamental” y ha asegurado que “cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo del centro de gravedad”.

Para finalizar, la OAC ha aconsejado también permanecer atentos a los retrovisores exteriores y ángulos muertos, porque “la visibilidad es más reducida que la de un turismo”.

Compartir