BARDEM, FOCO DE TODAS LAS CRÍTICAS

El 'toledano' Girauta, desatado en Twitter contra un famoso actor: "Gilipollas"

Juan Carlos Girauta Juan Carlos Girauta

Polémica nacional después de que el actor Javier Bardem, micrófono en mano desde el escenario, tomase este viernes la palabra durante la Marcha por el Clima celebrada en Madrid. "Las decisiones que se tomen en estos días comprometerán el futuro de todos, y también el de vuestros hijos, hijas y nietos, y el de todo el planeta. Necesitamos compromisos. Ése, y esto es personal, estúpido de Trump que abandona los acuerdos globales. Y ése, esto también es personal, estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central", dijo en referencia al presidente de Estados Unidos y al alcalde de la capital de España, respectivamente.

El insulto de Bardem al alcalde de Madrid le ha costado furibundas reacciones, sobre todo a través de Twitter. En dicha red social, el propio aludido no tardó en responder: "El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él". Martínez-Almeida (PP) acompañaba al texto, además, con una noticia de El Confidencial donde se informaba de que el Tribunal Supremo impuso al actor dos sanciones de 151.000 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF. 

Pero no solo el alcalde reaccionó ante el "estúpido" de Bardem, que se convirtió en Trending Topic durante varias horas. Por ejemplo, el ex diputado de Ciudadanos por Toledo y vecino de la capital regional, Juan Carlos Girauta, publicó en su perfil un rotundo mensaje en Twitter: "Gilipollas".

Poco después, Girauta, que ahora ejerce como columnista y contertulio en varios programas de televisión, añadía: "La obligación básica de cualquier ciudadano es pagar sus impuestos. Tú defraudas y luego das lecciones. Gilipollas".

"No me acordaba del protagonismo oportunista de los Bardem desde aquel forzado "no a la guerra" o algo así. Ahora resulta que se baja de un vuelo business class (que no contaminan casi nada..) para, tratando de insultar al alcalde de Madrid, volver a intentar salir en la tele", publicaba el senador del PP Javier Maroto

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto aseguró también en Twitter que "hoy en día, negar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser "tan estúpido" como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso".

Incluso el director de teatro Albert Boadella ha entrado al trapo asegurando que "si hubiera mantenido una sana distancia entre sus papeles y la vida real hoy tendríamos a Bardem como lo que es. El gran actor ¿No tiene suficiente? ¿Porqué tiene que hacer el papel de papanatas?".

Javier Bardem pide disculpas

Este sábado, horas después de su intervención, el actor Javier Bardem ha pedido disculpas por llamar "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su discurso en la marcha por el clima celebrada este viernes en Madrid. "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado el actor español en un hilo que ha abierto en su cuenta de Twitter.

Por ello, Bardem ha pedido "disculpas" por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante". "Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países", ha apuntado.

Compartir
Update CMP