EN SU VISITA AL CAMPUS DE CUENCA

Bellido asegura que en España hay "una democracia plena" que hay que cuidar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asegurado este lunes desde la Facultad de Comunicación de la Universidad regional en el campus de Cuenca que en España existe "una democracia plena" a la que "hay que cuidar y seguir mejorando".

Durante unas declaraciones previas a una clase práctica que ha protagonizado con alumnos de la asignatura de Radio, Bellido ha asegurado que en el país existe una democracia "plena, incluso para cuestionarla". Aun así, ha asegurado que, a su juicio, "hay que mejorarla, y la obligación de todos los representantes públicos es ir poco a poco mejorándola".

Que haya aspectos por mejorar, a juicio del presidente de las Cortes regionales, "no menoscaba todo lo que hemos conseguido". A su modo de ver, "hay un parlamento plural, una sociedad representada de múltiples maneras, un marco institucional amplio y somos un país unitario pero muy generoso a la hora de ofrecer respuestas competenciales no centralizadas como autonomías, diputaciones o ayuntamientos".

Por tanto, Bellido cree que existe en España una democracia "de la que se presumir, pero se tiene que cuidar y seguir mejorando, cosa que tendrán que hacer las futuras generaciones".

Estando este lunes en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha asegurado que "una parte del trabajo la tendremos que hacer la generación que actualmente tenemos responsabilidades pero mirando mucho la población más joven que es la que tendrá que guiar el futuro".

Con todo, el presidente de la Cámara castellano-manchega ha asegurado que "hay que estar orgullosos de la democracia española, que es más joven y más reciente que la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno y por tanto está en evolución, pero también se ha avanzado mucho y se ha conseguido mucho.

Preguntado por su opinión tras el anuncio este fin de semana de que Gamesa cerrará finalmente la planta de Cuenca el próximo 31 de marzo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que esta es una cuestión "que preocupa y ocupa a todas las instituciones".

"Este cierre también tiene que ver con intereses de mercado que como presidente de la cámara autonómica no es mi papel valorar", ha asegurado Bellido, mostrando también todo su apoyo a la plantilla, a la ciudad de Cuenca y a las instituciones para "que los efectos del cierre sean los menores posibles".

Compartir