DURANTE DOS DÍAS

La Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales comienza este lunes a votar las enmiendas

Edificio de las Cortes regionales Edificio de las Cortes regionales

La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrará sesión este lunes y martes, 14 y 15 de diciembre, en la que se debatirán y votarán las 281 enmiendas parciales de los tres grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2021.

La Mesa de la Cámara rechazó la única enmienda pendiente de calificación, del Grupo Popular, que había sido previamente remitida al Gobierno regional para su estudio por suponer algún tipo de minoración en las cuentas, ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

De este modo, finalmente se han admitido a trámite 160 enmiendas parciales de este grupo de la oposición, más 110 del Grupo de Ciudadanos y otras once del Grupo Socialista.

Esta previsto que esta sesión presupuestaria, presidida por el diputado toledano Emilio Bravo, se prolongue a lo largo de las jornadas del lunes y del martes, con una dinámica que debe acordar la propia Mesa de esta Comisión para el debate y votación de la totalidad de las enmiendas parciales.

El objetivo pasa por designar la ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Ley de las cuentas regionales para el próximo año y, en su caso, elaborar el dictamen que sería elevado posteriormente a pleno.

Compartir