16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CREEN QUE VOTAR A CS ES VOTAR AL PSOE

El PP insinúa que Page ha comprado a Ciudadanos para un futuro gobierno en la región

Carolina Agudo
Carolina Agudo

El grupo popular en las Cortes regionales ha considerado que "no es el momento de hablar de reformas", en relación al anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de retomar en enero la negociación con los partidos para reformar el Estatuto de Autonomía.

Así ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, la diputada del PP Carolina Agudo, para quien hay otros "muchos problemas en Castilla-La Mancha" y "ni el presidente ni Podemos están pensando en solucionarlos".

Respecto a la posibilidad de afrontar un cambio en la legislación electoral de modo que pase de 33 a 35 el número de diputados en las Cortes regionales, Agudo ha señalado que a García-Page lo que le interesa es que se aumente el número y, en su opinión, "eso significa que no le importa la región", por lo que "no se merece ser presidente".

La parlamentaria del PP ha señalado, además, que ayer García-Page insinuó que votar a Ciudadanos en Castilla-La Mancha es votar al PSOE y se ha preguntado si no habrá comprado a la formación naranja para un futuro gobierno en la región.

El PP gana, según sus encuestas

Además, ha afirmado que García-Page "miente" cuando habla de encuestas y dice que el PSOE las está liderando y se ha mostrado convencida de que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones autonómicas porque así lo reflejan las encuestas que manejan los 'populares'.

"Nosotros queremos más profesores, médicos y enfermeros, frente a más diputados que quiere García-Page", ha subrayado Agudo, para quien "la solución a los problemas de Castilla-La Mancha no pasa por tener más diputados".

Entre esos problemas se ha referido a las listas de espera sanitarias y ha recordado que el PP anunció ayer una iniciativa parlamentaria para el mes de enero por la que los 'populares' exigirán que se regulen los tiempos máximos de espera.

Tiempos que ha fijado en 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para intervenciones quirúrgicas.

La diputada del PP ha indicado también que el presidente del Ejecutivo autonómico está "obsesionado" con la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, y "acomplejado" frente a la figura de Cospedal, que también es secretaria general del partido y ministra de Defensa.

En cualquier caso, ha denunciado que a García-Page "no le importa nada", salvo mantener la Presidencia de la Junta de Comunidades.

COMPARTIR: