CONSTRUIRÁN UN PARQUE QUE LLEVARÁ SU NOMBRE

Nuevo homenaje para Elena de la Cruz de la tierra que más la recuerda

FOTO: Ayuntamiento de Cabanillas FOTO: Ayuntamiento de Cabanillas

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha presentado el proyecto del que será el futuro parque familiar de la localidad, ubicado junto a la Carretera de Marchamalo y que llevará el nombre de la exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz, que falleció a los 44 años. El edil lo ha dado a conocer en compañía del arquitecto Germán Hierro, quien ha sido el encargado de su desarrollo, y ha anunciado que, por decisión tomada en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, esta nueva zona verde de la localidad llevará el nombre de "Elena de la Cruz", y que tendrá una inversión que rondará el millón de euros. 

La construcción del parque en estos momentos se encuentra en pleno proceso de licitación y presentación de ofertas y la previsión es que a finales de mes se cierre la adjudicación, de modo que en diciembre puedan comenzar los trabajos. "Supone convertir una parcela de propiedad municipal que ahora está llena de cardos en una gran superficie arbolada de 40.000 metros cuadrados", ha valorado Salinas.

El nuevo parque ocupará una parcela rectangular ubicada en la actual zona de desarrollo residencial del municipio, entre la carretera de Marchamalo y las calles Mondéjar, Caspueñas y El Casar. "Cabanillas está creciendo precisamente en ese sector, que quedó ralentizado cuando estalló la crisis, pero que ahora ha vuelto a coger impulso con la construcción y venta de viviendas", ha señalado el regidor.

En cuanto al nombre elegido, García Salinas ha destacado que supone rendir un homenaje a "una persona muy querida en Cabanillas, Guadalajara y toda Castilla-La Mancha". "Elena de la Cruz, además de una gran política, era una extraordinaria arquitecta, diseñadora y artista plástica. Vivía en Cabanillas, y no era raro encontrarla por nuestras calles, especialmente practicando deporte", ha destacado.

El alcalde ha confirmado también que la familia de Elena de la Cruz está al tanto de la decisión, y se han mostrado muy agradecidos y emocionados. El diseño del nuevo parque tiene una concepción eminentemente familiar, buscando que sea un centro de reunión y asueto.

Los detalles del nuevo parque

El arquitecto ha comentado los aspectos técnicos más relevantes del proyecto, como la presencia de senderos sinuosos para el paseo, la plantación de más de 600 ejemplares de árboles, la creación de zonas estanciales o la presencia de lugares de ocio para niños.

También habrá zonas deportivas, una zona para el "skate", la creación de un kiosco-bar para la hostelería y, como elemento central, un gran lago ornamental de mil metros cuadrados de superficie, que funcionará a través de un circuito cerrado.

Compartir