EN LA LOCALIDAD DE CAZALEGAS

Grave accidente en Toledo al chocar un turismo con 5 caballos en plena madrugada

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera
El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera

El conductor de un turismo, un hombre de 50 años de edad, ha resultado herido leve con traumatismos este lunes tras chocar con varios caballos en el kilómetro 60 de la CM-4000, a la altura de la localidad toledana de Cazalegas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar pasadas las 5.00 horas.

Como consecuencia del impacto, cuatro caballos han muerto y han quedado tendidos en el margen de la vía; mientras que otro más ha resultado herido.

El conductor del vehículo, que ha quedado atrapado en el interior del mismo, ha sido rescatado por los bomberos de Santa Olalla y de Talavera de la Reina y trasladado por una UVI al Hospital de Virgen del Prado.

Además de los bomberos y los medios sanitarios han acudido al lugar agentes de la Guardia Civil, que han identificado al propietario de los caballos y han abierto una investigación para conocer por qué estaban en la vía los animales, según han precisado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, los guardias civiles han realizado la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, cuyo resultado ha sido negativo.

Las mismas fuentes han señalado que el hombre ha sido trasladado leve al centro hospitalario y han precisado que tres de los cinco caballos han muerto en el atropello y el cuarto ha tenido que ser sacrificado.

COMPARTIR: