22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CELESTE-TEL PARA EL DIARIO.ES

Un sondeo de este martes dispara al PP, baja el PSOE y empatan Podemos y Ciudadanos

Infografía del Diario.es
Infografía del Diario.es

La repetición de elecciones podría llevar al PSOE a empeorar su resultado de abril, según la encuesta de Celeste-Tel que publica este martes el Diario.es. El barómetro sitúa a los socialistas en el 27,2% de los votos y con 118 escaños en el Congreso, cinco menos que en las elecciones del 28-A.

Es la primera vez que la encuesta otorga al PSOE menos votos que en las últimas generales. La tendencia a la baja de los socialistas contrasta con el incremento que el sondeo prevé para el Partido Popular. Con el 21,8% de los apoyos, Pablo Casado tendría ahora 99 escaños en el Congreso, una recuperación de 33 diputados y cinco puntos en intención de voto con respecto a abril.

Unidas Podemos recuperaría la tercera posición en las elecciones, por encima de Ciudadanos. Con un 13,9% de los votos UP obtendría 37 escaños, cinco menos de los que Iglesias consiguieron en las últimas elecciones.

Ciudadanos sería el principal perjudicado de la repetición de elecciones: Albert Rivera perdería 20 escaños de los 57 que consiguió en los últimos comicios.

Vox mantiene la tendencia a la baja señalada en sondeos anteriores. Con el 7,5% de los votos esta formación tendría ahora 13 diputados, 11 menos de los que este partido obtuvo en las elecciones de abril.

Más País y su coalición valenciana con Compromís llegan al tablero político con nueve escaños.

COMPARTIR: