VESTIDO MORADO, MASCARILLA REPUBLICANA Y SIN SALUDOS

Los gestos republicanos de los ministros de Podemos ante el Rey incendian las redes sociales

FOTO: Iglesias y Montero, durante el acto. FOTO: Iglesias y Montero, durante el acto.

El Día de la Hispanidad se ha visto marcado por la pandemia y también por la tensión política. Las críticas de varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez a la figura del Rey Felipe VI en las jornadas precedentes anunciaba que los gestos se se iban a revisar con lupa y, sin duda, uno de ellos ha tenido lugar durante el saludo del monarca a los integrantes del Ejecutivo. 

Las redes sociales se han percatado de que los ministros de Podemos no han inclinado la cabeza a la hora de efectuar el saludo al Rey y las reacciones en Internet no se han hecho esperar. Los hay que han defendido la postura de los ministros, pero también se han prodigado las críticas a esta actitud por unos gestos que consideran una ofensa. De hecho, esas mismas confrontaciones se han podido detectar en el exterior, donde se han producido abucheos a muchos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez

Otro de los detalles que no han pasado desapercibidos ha sido el traje escogido por Irene Montero para asistir al acto. La ministra de Igualdad ha elegido el color morado, asociado con la República, lo que de nuevo le ha servido para generar críticas y alabanzas a partes iguales. Por su parte, Pablo Iglesias han acudido ataviado con una mascarilla en la que se podía leer el lema "Sanidad Pública", pero también contenía un logotipo que simbolizaba la República. Quizás, estos eran los gestos republicanos con los que el vicepresidente y sus ministros querían dejar patente su postura sobre la Corona. 

Compartir