12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DIVERSIFICACIÓN

Paños explica las recetas de Cs en materia turística para Toledo

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha aseverado que, si es alcalde de la ciudad, va a apostar por un turismo "de calidad" en Toledo, diversificándolo para que "no se concentre sólo en el corazón" del Casco Histórico y va a trabajar para que Toledo sea incluido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Así lo ha adelantado este lunes Esteban Paños antes de la inauguración del Museo de Esculturas al Aire Libre, en la Senda Ecológica del Tajo, según ha informado Cs en nota de prensa.

Por su parte, la 'número 4' de la candidatura de Cs, Irene Benayas, ha explicado que "la política turística llevada a cabo hasta ahora se dirige solo hacia el visitante y no hacia el residente" y ha abogado por revertir la situación para evitar que el Casco Histórico "sea un parque de atracciones o un decorado". En esta línea, ha asegurado que su formación apuesta por un turismo "sostenible, accesible e integrador" y en ese sentido piensa actuar el equipo de Cs si llega a la Alcaldía el 26 de mayo.

Benayas ha puntualizado que incluir a Toledo en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes sería "un gran paso". "Vamos a introducir tecnologías innovadoras, una red wifi que de soporte así como balizas inteligentes o Beacons que faciliten la interacción de los visitantes con el entorno, así como el acceso a la información para todas las personas, también para aquellas con capacidades diferentes".

La 'número cuatro' de la candidatura de Cs ha explicado que "además, permitiría abrir nuevas oportunidades de negocio para mejorar la competitividad de nuestro comercio y la calidad de vida de los residentes".

Benayas también ha adelantado que Cs ejecutará la propuesta que ya lanzó la formación en 2015 y que fue rechazada por PSOE y Ganemos para perfilar un plan de movilidad turística. "Vamos a mejorar y homogeneizar la señalética informativa en Toledo, tiene que ser accesible y acorde a una ciudad Patrimonio como Toledo; vamos a dar información de los monumentos BIC y a incluir nuevos mapas que mejoren la experiencia de los visitantes", ha dicho.

También ha apuntado que Cs "sí va a cumplir la moción aprobada en 2016 para mejorar y ampliar los aseos públicos en la ciudad, tal y como reclaman vecinos, visitantes, hosteleros y guías turísticos". Y ha añadido que otra de las mejoras que se introducirá en la ciudad será habilitar un aparcamiento para caravanas que contará con los servicios necesarios para dar respuesta "a una demanda que va en aumento en todas las ciudades".

COMPARTIR: