HASTA COMPLETAR LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

El Ayuntamiento de Toledo y los comerciantes pactan paralizar las obras de la calle Comercio

La calle Comercio de Toledo (Ó. HUERTAS) La calle Comercio de Toledo (Ó. HUERTAS)

El Ayuntamiento de Toledo y los comerciantes del Casco Histórico de la ciudad han decidido este lunes interrumpir las obras que se están desarrollando en las calles Comercio y Hombre de Palo y reanudarlas el 11 de enero.

Así lo han destacado la alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Rueda, tras firmar un acuerdo dentro del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad de Toledo.

 El Ayuntamiento se ha reunido este lunes con las asociaciones de comerciantes para dialogar sobre si continuar o no con las obras, y han acordado suspenderlas y reanudarlas, una vez pasadas las fiestas navideñas el 11 de enero, cuando continuarán a la altura de la calle Hombre de Palo donde ahora se paralizan.

Tolón ha señalado que han sido los comerciantes los que han decidido parar ahora las obras y retomarlas el 11 de enero y ha subrayado que el Ayuntamiento había dicho desde el principio que estas céntricas obras no pretendían "fastidiar a nadie" sino ayudar para que en unos meses la calle Comercio y Hombre de Palo sea "una calle preciosa de visitar y pasear".

Estas obras de mejora de la calle Comercio y aledañas contemplan la renovación del pavimento de esta vía y de las trasversales, e incluye la modernización de servicios como el saneamiento, abastecimiento, electricidad o telefonía.

Se están realizando en la calle Comercio, la plaza de las Cuatro Calles y la calle Hombre de Palo, que son tres de los viales del Casco Histórico más transitados, y también en las calles Nueva, Sierpe, Cordonerías, cuesta de la Sal y Sinagoga, en total una superficie de 2.400 metros cuadrados.

La primera fase se inició el pasado 16 de noviembre, desde la intersección de la calle Nuncio Viejo con Hombre de Palo hasta el número 7 de dicha vía.

Compartir