15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CASAS DE BENÍTEZ (CUENCA)

Se concentran delante de un cuartel de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha hartos de robos

Casas de Benítez
Casas de Benítez

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en Casas de Benítez (Cuenca) en las últimas dos semanas, que han inquietado a los vecinos y les han llevado a protestar ante el cuartel.

Los robos se han producido en algunos casos con los dueños dentro de las viviendas, o a plena luz del día, y el pueblo está "atemorizado y harto", según ha explicado el alcalde, Samuel Mondéjar.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Efe que la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en el municipio "como consecuencia de los robos sucedidos en los últimos días" y han añadido que se está llevando a cabo una investigación en la que, a fecha de este martes, "no se había producido ninguna detención, aunque sí se identificó y se tomó declaración a varias personas".

Sin embargo, la detención de una pareja a la que consideraban sospechosa de los robos y su posterior puesta en libertad ha indignado a los vecinos, de los que varias decenas se concentraron a última hora del martes a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en señal de protesta.

El alcalde de esta localidad, de 800 habitantes y ubicada cerca del límite provincial con Albacete, ha hecho un llamamiento a la "calma y serenidad" para que el instituto armado pueda desarrollar su labor.

COMPARTIR: