16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ELECCIONES MUNICIPALES

La prueba "sin trampa ni cartón" con la que Pilar Zamora aspira a la reelección en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata socialista a la reelección, Pilar Zamora, ha presentado este viernes 'Contigo hacemos ciudad', un documento "objetivo", que en sus palabras demuestra que su equipo es "de fiar", que cumple sus compromisos y que cuando presenta su programa electoral es algo real, "sin demagogia", ya que cuentan con una experiencia detrás de cumplimiento en todas las áreas.

Se trata, ha explicado, de un resumen lleno de imágenes del "antes y el después", en el que se detallan las actuaciones durante estos cuatro años. Sus páginas, ha detallado recogen "los cimientos de este Gobierno sin trampa ni cartón", ha pedido que se ojeé "con tranquilidad" ya que no son "palabras, son hechos constatables".

Entre las actuaciones que ha destacado se encuentran el arreglo de la Plaza Cervantes, los nuevos almacenes municipales, el aparcamiento disuasorio de la Puerta Toledo, el arreglo del vaso de una de las piscinas municipales, el arreglo de la Plaza de Toros y su entorno, la reducción de la deuda del Ayuntamiento en un 80 por ciento sin dejar de invertir, o la bajada del IBI, cuyo compromiso, según ha avanzado es dejarlo en un índice del 0,80 en la próxima legislatura.

Ha estimado que ha cumplido su anterior programa, o como ella ha denominado "contrato ciudadano", en un 90 o 95 por ciento y que se ha logrado que Ciudad Real esté "más viva que nunca", haciendo especial referencia a la potenciación de la cultura y las tradiciones como la Semana Santa, "que no es de nadie, es del pueblo", o su intención de convertir a Ciudad Real en ciudad de congresos con esas obras del Pabellón Ferial.

Cosas en el tintero

Pero ha reconocido que se han quedado cosas en el tintero como la creación de empleo a un mayor ritmo o la remunicipalización, "que no lo hubiera logrado ningún otro partido porque lo impiden las leyes estatales", ha añadido.

Por otro lado, también ha dado a conocer otro documento que recoge sus compromisos para la siguiente legislatura, del que ha explicado que ya prácticamente lo tiene casi toda la ciudad y que se siente especialmente orgullosa de aquellos que ha repartido en mano. Para ella y su equipo es fundamental el contacto con los vecinos. "La participación y la transparencia y la honradez" son las señas de identidad de la gente que ha trabajado con ella, ha añadido.

Entre los compromisos para la próxima legislatura, Zamora ha destacado el plan de modernización, ya ejecutado en algunos aspectos, y es que para la candidata socialista van a hacer ciudad y la van a hacer con todos. Y ha destacado el hecho de que su programa también se ha editado en lectura fácil para que su comprensión y accesibilidad sea mayor.

Debate electoral

La candidata socialista también ha hecho referencia al debate electoral que ha organizado la Asociación de Periodistas de Ciudad Real para la semana que viene. En este sentido, Zamora ha manifestado que le encanta debatir y ha considerado fundamental que los vecinos puedan ver las ideas que tiene que cada uno "con respeto y sin insultos", para que puedan conocer las diferentes opciones para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ha confesado que lo afronta "en positivo y con ilusión" y se ha mostrado convencida de que su formación tiene "mucho que ofrecer para que las derechas no lleguen al Ayuntamiento" ya que estas, en su opinión, están demostrando que su único objetivo es que ella y su equipo no gobierne.

COMPARTIR: