REALIZADO POR CHRISTIAN LÓPEZ Y AZUCENA CALDERÓN

Uno de los belenes más solidarios se encuentra en este pequeño municipio de Toledo

En época de belenes, algunos sobresalen más que otros. En especial, aquellos que encierran originalidad, cariño y un trasfondo noble detrás. Tal es el caso de la composición que han realizado Azucena Calderón y el atleta Christian López en Cabañas de la Sagra (Toledo), que han creado uno utilizando clicks de Playmobil que irá a parar a AFANNES, la asociación a favor de nivños con necesidades educativas especiales. 


Este Belén de Playmobil solidario estará abierto desde el 26 hasta el 30 de diciembre y desde el 2 al 4 de enero, localizado en la Calle Magán 5, de Cabañas de la Sagra, entre las 17:00 horas y las 19:00 horas. Tendrá un fin solidario, destinándose la cantidad de dinero que cada persona done de forma voluntaria a la mencionada asociación. 

Sobre sus detalles, está compuesto por aproximadamente 300 figuras de Playmobil, entre las cuales 40 están customizadas por los autores, Azucena Calderón Pascual y Christian López Rodríguez. Este belén, además, destapa una de las pasiones de ambos, puesto que entre los dos reúnen aproxidamadante 2.000 clicks de Playmobil. Por eso, al contar con un buen número de ellas de temática de Belén, estos coleccionistas decidieron hacer uno para mostrarlo a la gente. 

Uno de los principales atractivos de este Belén es que se puede interactuar a través de un juego consistente en localizar 5 figuras distribuidas en todo el diorama. Además, aquellos que suban una foto o vídeo a Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #playmobilcabañas entrarán en el sorteo de un pack Playmobil.

Proyección de una película

Aparte del belén, el 28 de diciembre se proyectará la película 'Viajando con los Playmobil' en la Casa Cultural de Cabañas de la Sagra a las 19:30 horas. Esta película muestra una serie de aventuras divertidas, culturales y musicales, que sorprenderán a todos por presentar una gran variedad de escenarios y personajes conocidos que harán disfrutar tanto a niños como a mayores. El único requisito para acceder es colaborar con alimentos no perecederos o de higiene personal, destinados en esta ocasión a Cáritas Cabañas.

COMPARTIR: