17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FRANCISCO GARCÍA HERNANDO DA EL PASO

Agustina García tendrá rival interno en el PSOE para optar a la Alcaldía de Talavera

Agustina García
Agustina García

Dos militantes se han presentado al proceso de primarias del PSOE de Talavera de la Reina de cara a las elecciones municipales de mayo, la consejera de Fomento, Agustina García, que también es la secretaria general del PSOE local, y Francisco García Hernando, un afiliado de 37 años.

En un comunicado remitido este domingo, el PSOE talaverano ha informado de estas dos precandidaturas, que serán remitidas a la Comisión de Garantías Electorales para su validación y la proclamación oficial.

Agustina García hizo oficial ayer sábado su candidatura a las primarias, a la que también se ha presentado García Hernando, un militante nacido en 1981, según han precisado a Efe fuentes del PSOE.

Según los plazo que explicó en su momento el vicesecretario general del PSOE en la ciudad, Miguel Perantón, las precandidaturas se verificarán entre los días 21 y 22 y entre el 23 y el 29 se abrirá un periodo para la recogida de avales, que llevará a la proclamación definitiva de las listas entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El 2 de febrero se iniciará la campaña informativa, hasta el día 8, y el sábado 9 de febrero será la jornada de votación para elegir al candidato del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Los precandidatos deben recoger 12 avales, el cinco por ciento del censo de afiliados.

COMPARTIR: