NO HA HABIDO MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL PARTE

La pandemia no frena en Castilla-La Mancha, que confirma 81 casos más en las últimas 24 horas

FOTO: Europa Press (Archivo) FOTO: Europa Press (Archivo)

Malas noticias en cuanto a la pandemia por coronavirus en la región, puesto que vuelve a aumentar en número de personas infectadas en el último día. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 81 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De los estos positivos que se han localizado, 26 proceden de la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 se encuadran en la de Ciudad Real, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca. 

Estas cifras arrojan que este miércoles se han confirmado 31 casos más de los que se hicieron públicos en la jornada de ayer, en la que se dieron 50 positivos en el parte diario que proporciona la Junta. La epidemia, por tanto, aunque sigue sin alcanzar los números que se están registrando en otras comunidades, sigue avanzando en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084. En el desglose por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 de todos esos casos señalados, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.

La buena noticia se encuentra en que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Por lo que se refiere al número de hospitalizados a causa del Covid-19 en cama convencional, el número se sitúa este miércoles en 45. Desglosados por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 13 (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es una decena, estando de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

En la otra cara de la moneda, el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.

 

Situación de los brotes

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real. El primero de ellos es de ámbito familiar y social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral y familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de este martes.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.

Compartir
Update CMP