ABANDONA LA POLÍTICA

El alcalde de Cuenca anuncia sus planes de futuro tras las elecciones

Ángel Mariscal
Ángel Mariscal

El alcalde de Cuenca, el popular Ángel Mariscal, ha confirmado este jueves que no irá en ninguna lista electoral que elabore su partido de cara a los comicios locales o regionales porque se incorporará a su puesto de trabajo en la Junta de Comunidades, donde tiene su plaza como veterinario, tras doce años en la primera línea política.

Así se ha pronunciado Mariscal al ser preguntado en un encuentro con los medios de comunicación, después de que este miércoles se hiciera pública la lista del PP de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, que encabeza el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto.

Mariscal ha reiterado que hace meses comunicó al partido su intención de no presentarse a la reelección, por lo que entre sus planes no está formar parte de ninguna lista electoral y sí volver a su puesto de trabajo, como veterinario.

El regidor conquense ha recordado que será alcalde hasta el próximo 15 de junio, cuando se constituya la nueva corporación local, y ha agradecido al PP la posibilidad que le ha brindado en los últimos años de actividad política.

También ha reafirmado su compromiso con el partido, al que seguirá apoyando "en segunda o tercera línea". 

Mariscal, por otro lado, ha augurado una próxima legislatura complicada en el Ayuntamiento de Cuenca, por la batería de grupos políticos que pueden obtener representación en el pleno municipal, al igual que ya ocurre en otras ciudades como Tarragona.

El alcalde ha recordado que él ha gobernado esta legislatura, por primera vez, sin mayoría absoluta, y con la mayor deuda histórica en el Consistorio, aunque ha considerado que, fruto del trabajo realizado, cree que será recordado en el futuro por todas las acciones en favor de la ciudad que ha ejecutado.

COMPARTIR: