09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR NEGAR EL HOLOCAUSTO

Demoledor tuit de Agustín Conde contra el candidato de Vox en Albacete

Tras un tiempo de silencio en la red social Twitter, el exsecretario de Estado de Defensa y exalcalde de Toledo, Agustín Conde, ha publicado este jueves un tuit demoledor contra Vox, y más concretamente contra el candidato de este partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Fernando Paz.

Agustín Conde dice tajante: "Me duele que en mi tierra de Castilla La Mancha se pueda presentar como cabeza de lista al Congreso alguien que niega el Holocausto y minimiza el crimen aberrante de los campos de exterminio y todo lo que significaron. Que no salga elegido será una gran noticia de dignidad de CM". 


Fernando Paz será el número uno de Vox en la provincia de Albacete para el Congreso de los diputados en las elecciones del 28-A. Este pseudohistoriador es un tertuliano frecuente de Intereconomía, donde también han intervenido en los últimos años otros dirigentes del partido de extrema derecha. No solo aporta su opinión en este medio de comunicación también lo ha hecho en un evento que se realizó con la bandera del partido ultraderechista Alianza Nacional.

La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha mostrado su "preocupación" por este candidato por sus "declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto", que tachan de "lamentables e inaceptables".

En 2013 mantuvo un debate televisivo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que aseguró también que el bombardeo de Gernika fue "un mito construido en Inglaterra por el [diario] Times para justificar el programa de rearme británico". 

Ese mismo año, en el programa El gato al agua aseguró: "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su sicología". Tras el referéndum que legalizó el matrimonio homosexual en Irlanda en 2015 tuiteó: "Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo".

Respuesta desde Vox

Por su parte, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en relación al cabeza de lista de Vox al Congreso por Albacete, Fernando Paz, al que se le acusa de negar el holocausto nazi contra los judíos, ha explicado que "no sabe" de donde sacan los medios de comunicación esa información. "Nosotros tenemos una excelente relación con la comunidad judía y de hecho les defendemos muchas veces en que los medios mentirosos intentan atacarles", ha señalado.

Sobre las declaraciones de Paz en las que atribuye la homosexualidad a "una enfermedad", Rocío Monasterio ha dicho que "el Estado y los partidos no se tienen que meter en la casa de nadie a opinar sobre la orientación sexual de alguien".

COMPARTIR: