PLAN DE EMPLEO TEMPORAL

El Ayuntamiento de Albacete contratará a 115 desempleados para las Escuelas de Verano

La Comisión de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete ha dado inicio a los trámites para la convocatoria pública del proceso selectivo de contratación de 115 personas desempleadas para la ejecución del proyecto de las Escuelas de verano 2019, mediante un plan de empleo temporal.

La concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha apuntado que el plazo de solicitudes para poder presentarse para las contrataciones de profesionales especializados de las Escuelas de Verano municipales será del 11 al 29 de abril, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo fundamental que se persigue con este plan de empleo municipal es, por un lado, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en época estival y, por otro, apoyar la lucha contra el desempleo de colectivos con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, mediante la realización de contratos temporales a personas con una cualificación profesional específica requerida para la prestación de este servicio.

González ha informado que el coste total de este proyecto asciende a 750.000 euros previstos en el presupuesto municipal aprobado recientemente, ya que una de las premisas en su aprobación era que estas Escuelas de Verano se conviertan en un servicio estable y permanente prestado por el Ayuntamiento de Albacete.

La edil ha agradecido a los grupo políticos de Ciudadanos y PSOE su colaboración para facilitar la aprobación del presupuesto, "ya que ha sido posible gracias a el carácter de su voto en el pasado pleno extraordinario de presupuestos y ello ha permitido la creación de esa partida presupuestaria de 750.000 euros, para un año más poder prestar este servicio de Escuelas de Verano a todos los albaceteños".

La titular ha invitado al resto de administraciones públicas a que se sumen a este proyecto, "ya que el esfuerzo es muy importante por parte tan solo del Ayuntamiento para prestar este servicio".

González de la Aleja ha dicho que las plazas previstas suman un total de 3.024 divididas entre las cuatro quincenas de verano, 756 plazas por cada quincena y en este momento se sigue trabajando en distintos criterios de selección para ofrecer el mejor servicio a todos los albaceteños.

COMPARTIR: