19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

La Gerencia de Albacete refuerza las Urgencias de Atención por el repunte de gripe

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete abrirá un segundo punto de atención continuada durante esta tarde, dentro de las medidas del Plan de Alta Frecuentación de la Gripe, como consecuencia del incremento gradual de la presión asistencial en las Urgencias de Atención Primaria.

En un comunicado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha indicado que, a partir de esta tarde, estará operativo el segundo Punto de Atención Continuada (PAC 2), situado en la calle San Juan, 37 de Albacete, desde las 16:00 horas. 

Un segundo punto que estará abierto de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y que mantendrá su habitual horario durante los fines de semana y festivos, de 9:00 a 21:00 horas.

El PAC 1, situado en la calle Indira Gandhi, mantendrá su horario normal, de 15:00 a 8:00 horas de la mañana los días laborables y 24 horas los fines de semana y festivos. 

Una medida que "se suma a otras adoptadas recientemente por la Dirección de la Gerencia en otros servicios del Complejo Hospitalario Universitario" albaceteño, ha añadido el Sescam.

Dentro de las medidas para prevenir el contagio ha recomendado, entre otros consejos, como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al estornudar o toser en el brazo o con un pañuelo de papel.

Si ya se tiene gripe, ha especificado, "es necesario descansar, beber abundantes líquidos, alimentarse de forma sana y equilibrada, tomar Paracetamol para disminuir los síntomas como la fiebre y el dolor muscular", y ha recordado, al estar causada por un virus, "los antibióticos no son efectivos para su curación".

"Cuando llega la gripe es fundamental que todos los ciudadanos se conciencien de la necesidad de disminuir las visitas a pacientes ingresados" porque, ha concluido, "pueden ser muy perjudiciales para los pacientes ingresados, ya que pueden contagiarse del virus empeorando su recuperación".

COMPARTIR: