RESPECTO A LA PASADA LEGISLATURA

La Diputación de Toledo mantiene la asignación de los políticos y sube la de los partidos

Santiago García Aranda, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Toledo
Santiago García Aranda, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Toledo

El pleno de la Diputación de Toledo ha determinado que los salarios de los altos cargos de la Institución provincial se mantendrán igual que en la anterior legislatura.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios tras el pleno extraordinario de la Diputación de Toledo, el portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Hacienda, Santiago García Aranda, que ha comentado también que la dotación económica de los grupos políticos ha sufrido una variación con respecto a mandatos anteriores.

Así, Aranda ha señalado que los cuatro partidos políticos con representación en la Diputación -PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos- han consensuado que la dotación fija por grupo político alcance la cantidad de 2.000 euros al mes, mientras que la dotación variable mensual se situará en algo más de 2.000 euros por diputado.

Según el portavoz del Gobierno provincial, esto se produce ya que desde 2015 la Institución provincial no cuenta sólo con dos grandes partidos en el pleno, por lo que la anterior dotación -900 euros fijos y 2.700 euros variables por diputado al mes- estaba "sobredimensionada".

Por ello, ha valorado positivamente que en la actualidad se haya consensuado este "punto intermedio", ya que con el anterior reparto, según ha aseverado, el Partido Popular "no se sentía cómodo" y el PSOE "tampoco mucho", pero ha destacado que esta fue una de las condiciones para que Álvaro Gutiérrez fuera investido presidente en la anterior legislatura con el apoyo de los grupos minoritarios -Izquierda Unida y Ciudadanos-.

COMPARTIR: