19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN CHINCHILLA (ALBACETE)

Las pintadas le salen caras a un castellano-manchego: 20 meses de cárcel y 10.000 euros de multa

Una pintada. Imagen de archivo.
Una pintada. Imagen de archivo.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a 20 meses de prisión, 3.000 euros de multa y 7.026,27 euros de indemnización a un acusado de ser el autor de un delito continuado de daños.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que, durante la madrugada del 2 de julio de 2013, el acusado se dedicó a hacer pintadas y grafitis en más de una veintena de fachadas y también edificios municipales en Chinchilla (Albacete).

Según la sentencia, realizó pintadas en nueve fachadas de viviendas particulares y en la de una sucursal de una entidad bancaria, dejando también señales de pintura en ocho puertas de viviendas y garajes particulares.

Los daños ocasionados afectaron también a bienes de propiedad del Ayuntamiento de la localidad, por importe de más de 3.100 euros, y a las fachadas de las Cuevas del Agujero y del Museo de Cerámica de Chinchilla.

De la misma manera, la noche del 10 al 11 de julio de 2013, guiado por el mismo ánimo de ocasionar deterioro en bienes ajenos, también en la localidad de Chinchilla, realizó pintadas en la fachada de una empresa de cerámica y en la fachada de la piscina municipal, además de en el acceso al Mortirolo, en las farolas de la subida, y en lo que encontró a su paso por dos calles del municipio.

COMPARTIR: