TRIBUNALES

Piden cuatro años de cárcel para un acusado de robar en Hellín varias plantas de marihuana medicinal

El Juzgado de lo Penal número 3 tiene previsto juzgar el próximo jueves, 24 de septiembre, a F.G.F., acusado de cometer un delito de robo con fuerza en casa habitada tras haber entrado en una vivienda y apoderarse de varias plantas de marihuana medicinal, acompañado de un menor de edad, por lo que le piden cuatro años de prisión.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrían el 13 de octubre de 2008 sobre las 17.15 horas, cuando el acusado se encaramó al tejado de una casa de acogida de Hellín, trepando por el mismo y saltando la valla con el objetivo de acceder al patio de una vivienda situada en Hellín (Albacete), para apoderarse de varias plantas de marihuana medicinal.

El 9 de enero de 2009, sobre las 13.30 horas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a intentar detenerle por los hechos narrados, pero el acusado golpeó con un objeto a uno de los agentes, consiguiendo zafarse del mismo tras darle un empujón y emprendiendo así su huida, a pesar de que el agente de manera reiterada le daba el alto policial.

Por estos hechos, el agente sufrió una herida incisa en el segundo dedo de la mano derecha que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, causándole 6 días de perjuicio exclusivamente básico, reclamados por el mismo. Por ello, el Fiscal pide para el acusado la pena de tres años de prisión por el robo, y la pena de un año de prisión por el atentado. Además, deberá indemnizar al agente de Policía en la cuantía de 300 euros.

Compartir