INICIATIVA DE CIUDADANOS

Llega al Congreso de los Diputados la situación de necesidad que sufre el Museo del Greco de Toledo

Julio Comendador
Julio Comendador

Ciudadanos Toledo ha llevado al Congreso de los Diputados la situación que atraviesa el Museo de El Greco, ya que "desde hace unos años, este museo, ha sufrido una rebaja importante de personal, hasta tal punto de que se han visto obligados a cerrar salas expositivas, o limitar el horario de visitas".

Así se ha referido el portavoz provincial de la formación, Julio Comendador, quien ha añadido que no se puede "olvidar que el Museo de El Greco forma parte del atractivo turístico y cultural de la Judería de Toledo, así como de la ciudad en general", según ha informado Cs en nota de prensa.

Así, desde Ciudadanos, han lamentado que "desde el Gobierno central no se tenga programada ninguna acción respecto al Museo de El Greco, y en la reciente reunión mantenida con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, no se haya hablado en profundidad sobre la situación de este museo".

Comendador ha señalado que "Ciudadanos si está preocupado por el Museo de El Greco y por eso, ha preguntado en la Comisión de Cultura sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno de España para mejorar la organización y gestión de este Museo, y también si se ha planteado incrementar la plantilla".

Finalmente, el portavoz ha indicado que "la variedad en la oferta turística, la calidad del turismo y el legado artístico son la huella de identidad de la ciudad de Toledo y es responsabilidad de todas las administraciones trabajar para su conservación".

COMPARTIR: