PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

La Policía realiza controles sorpresa en Ciudad Real para garantizar el confinamiento

La Policía Local de Ciudad Real realizará controles móviles aleatorios para comprobar que se están cumpliendo con el confinamiento perimetral de la ciudad establecido por la Junta contra la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Unas restricciones a la movilidad que ya estaban aplicadas a la provincia desde el 14 de enero.

El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, reconoce que se está comprobando "que los desplazamientos que se producen de gente que puede venir de otro término municipal o de otra provincia están autorizados o no, porque hay una prohibición general que tiene una reglas excepcionales. Y estamos comprobando que estas reglas justifican los traslados de la gente que estamos sometiendo a control".

Esta mañana en el control ubicado en la carretera de Toledo se han controlado unos 200 vehículos, y posteriormente se han realizado otro control en la carretera de Carrión. A los conductores se les demanda la documentación habitual del vehículo, así como todos aquellos documentos que justifiquen la necesidad o el motivo del desplazamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El superintendente reconoce que no está habiendo muchos problemas con la aplicación de estas medidas, porque aquí las restricciones llevan varios días ya aplicándose, y los vecinos ya lo tienen asumido. "Los bares están cerrados hace unos días, las grandes superficies están controladas, y ahora se controlarán también los aparcamientos de estas grandes superficies".

Desde la Policía Local de Ciudad Real han vuelto a activar el correo electrónico [email protected] para que los vecinos y vecinas puedan trasladarles aquellas dudas o consultas que puedan tener con la aplicación de estas medidas y del estado de alarma.

Díaz Rolando reconoce que está siendo "muy activo y se está clarificando mucho la situación, ya que mucha gente asocia la situación con el primer estado de alarma, pero no coincide. Hay reglas que son aplicables, pero otras no".

Compartir