MANTENDRÁ EL APOYO A LOS ARTISTAS LOCALES

Valdepeñas cancela las Fiestas de la Vendimia y el Vino previstas para septiembre

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado este martes la desconvocatoria de la programación prevista para las Fiestas de la Vendimia y el Vino, previstas para principios de septiembre con control de aforos y medidas de seguridad.

En rueda de prensa, Martín ha recordado que el 22 de agosto el Gobierno de Castilla-La Mancha publicó un decreto con nuevas medidas anti-Covid, en las que se prohibían las fiestas populares, pero no las actividades que están reguladas con aforo limitado y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

“El decreto no condiciona ni coacciona ninguna de las actividades programadas, por lo cual se podría mantener, pero en aras de que la convocatoria se identifique como Fiestas del Vino, que es como ha calado entre la ciudadanía, hemos optado por dejar sin efecto el programa”, ha explicado el regidor municipal.

Además, ha recalcado que “se desconvocan las Fiestas del Vino que nunca lo fueron, ya que se mantuvo el nombre por mantener la tradición, aunque nunca lo fueron porque aquí no había escenario, ni conciertos ni convocatorias en la Plaza de España”.

No obstante, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento mantendrá su apoyo a los artistas locales, como venía reflejado en el programa a través de actuaciones en diferentes espacios siguiendo las normas de seguridad establecidas como el distanciamiento, uso de mascarilla y aforo limitado, a partir del próximo mes de octubre.

Lo que si se mantendrá de las Fiestas de Vino es el acto institucional, que se limitará exclusivamente a la entrega de reconocimientos, con un brindis a cargo del poeta Luis Antonio de Villena y sin discursos oficiales.

Por otro lado, porque lo permite el decreto regional y por la concesión que hay suscrita con el empresario de la plaza de toros, se mantendrá el festejo taurino ya conveniado para su retrasmisión en Castilla-La Mancha Media (CMM).

Asimismo se mantendrán los actos religiosos y la ofrenda floral en el interior de la Iglesia de La Asunción a la patrona de la localidad, La Virgen de Consolación, aunque se anula la tradicional procesión del 8 de septiembre con la que concluye la semana grande de Valdepeñas.

Compartir
Update CMP