SUCESOS

Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones en Asturias por el "acoso" y las pintadas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han interrumpido su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por "la seguridad de sus hijos" ante las amenazas y protestas por su presencia. Además del revuelo en las redes, se han encontrado entre otros gestos desagradables algunas pintadas en las carreteras que llevaban a su lugar de descanso. 

Fuentes de su entorno han informado a EFE de que la familia ha tomado la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraba Iglesias, animando a pasarse a "saludarlo".

tuit

Unidas Podemos ha denunciado el "acoso" que a su juicio han sufrido el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero en sus vacaciones en el Principado de Asturias, con insultos e incluso pintadas amenazantes. El ministro y líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de "inadmisible" el "acoso de la extrema derecha" a la pareja y sus tres hijos tras conocerse que pasaban unos días de descanso en esta autonomía

"Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia", ha manifestado en referencia a una información adelantada por La Sexta en la que se detalla que los dos miembros del Ejecutivo han decidido dejar su alojamiento por la sucesión de insultos en redes.

Por su parte, el secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, también ha aludido en redes a ese "acoso" que han padecido Iglesias y Montero por parte de una "extrema derecha" que "supura odio".

Campaña en redes

Tras conocerse la residencia de Iglesias y Montero en estos días de asueto, en redes se han producido diversos insultos e incluso una pintada en una carretera de la localidad que ponía 'Coletas rata'. Un restaurante al que acudieron ambos políticos, Casa María, también ha sufrido "determinados comentarios ofensivos vertidos" relacionados con la estancia de "un político y su familia". "Nuestra "casa" se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación, lo único que prima entre nosotros", ha destacado el establecimiento en un mensaje en su página de Facebook.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), ha lamentado "la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad que trataban de pasar unos días de descanso en Lena". "Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada", ha zanjado en un comentario en Facebook.

Compartir
Update CMP