06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONATO DE INCENDIO EN REPSOL

Susto en Puertollano por culpa de un avión que ha roto la barrera del sonido

El complejo de Repsol en Puertollano
El complejo de Repsol en Puertollano

Un conato de incendio ya controlado en la unidad de Coker del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) se ha producido poco después de la explosión sónica de un avión militar rompiendo la barrera del sonido mientras sobrevolaba la ciudad. Ambos sucesos, que no están relacionados, han causado este miércoles la alarma entre la población.

Según ha informado la compañía en una nota, el incidente en Repsol, acaecido sobre las 11.00 horas de este miércoles, se ha tratado de un "conato" de incendio en la plata de Coker que no ha ocasionado daños personales. "En ningún momento ha existido riesgo para la población", asegura.

Según Repsol, "en cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, se han puesto en funcionamiento los sistemas contra incendios, que han funcionado correctamente y el incidente se ha solventado de manera efectiva con medios propios".

La compañía ha informado "inmediatamente" a las autoridades de este incidente.

Por su parte, la explosión sónica de un avión rompiendo la barrera del sonido sobre las 10.45 horas de este miércoles en su vuelo sobre Puertollano, confirmada por fuentes del Servicio de Atención a Urgencias de Castilla-La Mancha tras recibir información de la Policía Local, ha contribuido a alarmar a la población.

COMPARTIR: