14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PSOE TENDRÍA 8 Y EL PP 7

La encuesta de GAD3 da 6 escaños a VOX en Castilla-La Mancha y le pone como vencedor en dos provincias

Santiago Abascal, líder nacional de VOX
Santiago Abascal, líder nacional de VOX

La encuesta de GAD3 para TVE y la Forta otorga la victoria al PSOE en Castilla-La Mancha con 8 escaños en estas elecciones generales; al PP le da entre siete escaños; y coloca a Vox como tercera fuerza con entre 6 asientos.

El sondeo no contempla que ni Ciudadanos ni Unidas Podemos consigan representación, restando los cuatro escaños de la formación naranja conseguidos en abril.

En las elecciones del mes de abril, el PSOE ganó las elecciones y obtuvo un total de 9 escaños, con el PP en segunda posición y cosechando 6 representantes. Ciudadanos fue en esa cita la tercera fuerza más votada y se hizo con 4 asientos; mientras que Vox se estrenó con dos, con Unidas Podemos sin representación.

Vox se alzaría como fuerza más votada en las provincias de Guadalajara y Toledo, aunque en ambas provincias habría un empate a escaños con PP y PSOE con dos escaños cada uno en territorio toledano y uno para cada partido en la provincia alcarreña. Además, el PSOE caería a la tercera plaza en el caso de Toledo.

El PSOE, por su parte, mantendría la victoria en Cuenca y en Albacete. En el primer caso, solo le valdría para empatar a un escaño con PP y Vox, si bien en Albacete le valdría para imponerse con dos asientos por uno para PP y otro para Vox.

El PP solo vence en la provincia de Ciudad Real, pero el resultado del sondeo arroja un empate a dos escaños con el PSOE, mientras que Vox se haría con otro más.

 

COMPARTIR: